Disco duro NEW PULL adquirido a inicios de 2017

Discos Duros NEW PULL. Qué significa?

Los discos duros NEW PULL son extraidos de equipos que “nunca se vendieron” (en otras palabras “parcialmente usado”). Estos discos duros son adquiridos en lotes grandes a precios de remate y puestos a la venta en el mercado minorista.

Estos discos duros NO SON NUEVOS, una buena parte fueron fabricados varios años atras. La mayoria son de interfaz Serial ATA (SATA) versión 2, la lectura y escritura es mucho más lenta a la versión actual.

  • SATA 1 transferencia máxima: 150 MB por segundo.
  • SATA 2 transferencia máxima: 300 MB por segundo.
  • SATA 3 transferencia máxima: 600 MB por segundo (Versión que domina el mercado de discos duros nuevos actualmente)
  • SATA 3.2 transferencia máxima: 1.97 GB por segundo.

Los discos duros nuevos tienen como máximo 12 meses de haber sido fabricados al momento de la fecha de compra. Si hoy compra un disco duro nuevo, su fecha de fabricación no debería ser mayor a 12 meses. En el caso de los discos duros NEW PULL hay unidades con fechas de fabricación del 2007.

En discos duros nuevos la menor capacidad disponible es de 500 GB, próxima a desaparecer.

Disco duro NEW PULL adquirido a inicios de 2017
Disco duro NEW PULL comprado a inicios de 2017 para experimentos, se usa para almacenar información sin valor alguno. Note la fecha de salida al mercado.

Ventajas de los discos duros NEW PULL

  • El precio es la única ventaja de los discos duros NEW PULL.

Al no ser discos duros nuevos pueden adquirirse hasta en un 70% menos comparado con el precio de uno que si lo es. Como fueron fabricados muchos años atras, aún pueden encontrarse capacidades de 160 y 320 GB.

NO se recomienda en lo absoluto el uso de discos duros NEW PULL en TAREAS CRITICAS, en donde información sensible se vea comprometida. De cada 10 discos, 3 o 4 fallarán en los primeros días de uso y en el peor de los casos no cuentan con garantia.

Le recomendamos adquirir discos duros nuevos en las siguientes secciones de nuestra tienda en línea (Los discos duros nuevos no tienen la leyenda -NEW PULL-) :

 

Disco duro NEW PULL comprado en noviembre 2017, no funciono, falló al momento de instalar el sistema operativo.
Scroll to top